

Aplicaciones IA
La IA puede ayudarte a ahorrar tanto tiempo como costes. Creamos aplicaciones que hacen uso de IA y te ayudan a mejorar tu empresa en muchos sentidos.
Algunas de la ventajas de trabajar con IA son las siguientes:

OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SMINISTRO
Una empresa tiene cientos de proveedores y necesita revisar manualmente los presupuestos para elegir el mejor. Esto consume mucho tiempo y, a veces, lleva a decisiones no optimizadas.
Podemos implementar un modelo de análisis de datos para comparar presupuestos automáticamente según criterios como precio, tiempo de entrega y calidad del proveedor o utilizar algoritmos de aprendizaje automático para prever el rendimiento futuro de los proveedores basándose en datos históricos.
PREDICCIÓN DE LA DEMANDA PARA OPTIMIZAR INVENTARIOS
Una empresa minorista puede experimentar pérdidas debido a un inventario ineficiente, con productos que se agotan rápidamente o se quedan almacenados demasiado tiempo
Podemos usar modelos de aprendizaje automático para predecir la demanda según datos históricos, tendencias estacionales y eventos especiales y también ajustar automáticamente las órdenes de inventario para equilibrar la oferta y la demanda


ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS EN RESEÑAS Y OPINIONES
Una empresa de servicios recibe cientos de comentarios en redes sociales y plataformas de reseñas, pero no tiene una forma eficiente de analizarlos.
Podemos aplicar procesamiento de lenguaje natural (NLP) para clasificar comentarios en positivos, negativos o neutrales y detectar temas recurrentes y generar alertas para atender problemas críticos mencionados por los clientes en tiempo real.
Con esto, mejora de la experiencia del cliente al abordar problemas rápidamente y comprensión más profunda de las necesidades del mercado.
SEGMENTACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE MARKETING
Una empresa gasta mucho dinero en campañas de marketing genéricas que no generan un buen retorno de inversión.
Utilizar técnicas de clustering para segmentar a los clientes según sus hábitos de consumo, preferencias y comportamientos de compra.
Crear campañas de marketing personalizadas para cada segmento.
